jueves, 15 de marzo de 2012

Hoy receta de rancho para comer

Hola, ¿A qué no conocíais mi faceta de cocinicas? Pues prometo que os voy a sorprender y enseñar mis andanzas culinarias, empezando con un ranchito de esos que llevan de todito y son súper nutritivos. Puede ir acompañado de una ensalada para los más comilones o servirse como plato único, ya que es un plato contundente de los que si te pasas echando cazos en el plato es necesaria una post siesta.
A los que os guste cuidar la dieta, para la cena os dejaré un menú más ligero para compensar el plato del medio día. Porque aquí Zaza piensa en todos, los que crecen a lo largo y los que crecen a lo ancho y los que son felices comiendo, que somos la mayoría.


Si pincháis en la foto se amplía



Ingredientes para 4 ( ¡¡¡ Very Important!!!)

- Aceite de oliva
- Sal
- Laurel
- Pimienta negra molida
- 1 litro de agua o más
- 800gr. de costilla de cerdo
- 1 cebolla grandota
- 1 pimiento verde reluciente
- 1/2 pimiento rojo hermoso
- 1 calabacín con piel
- 4 o 5 champiñones según sea su tamaño
- 2 patatas medianas
- 2 puñados de arroz blanco previamente cocido


Si pincháis en la foto se amplía


En una cacerola grande añadir un chorrito de aceite, la cebolla picada muy fina, el pimiento verde y el medio pimiento rojo también picados muy finos, rehogar a fuego medio todo unos minutos para añadirle posteriormente las costillas de cerdo troceadas ( si puede ser que os lo hagan en la carnicería) y seguir rehogando mientras la carne va soltando sus jugos, si véis que necesitas fuego más alto lo subís siempre y cuando vigiléis constantemente que no se os queme, seguís uniendo el calabacin, el laurel y sal a vuestro gusto, pasados pocos minutos le incorporáis el litro de agua rectificando a la vez el punto de sal,lo tapáis y esperáis a que rompa a hervir, una vez lo haga bajad el fuego al mínimo y que se vaya haciendo 20 minutos. 
Pasado ese tiempo le añadís las patatas troceadas a cubitos y los champiñones en forma de láminas.
Dejad a fuego lento y tapado otros 20 minutos más.

Una vez haya transcurrido la cocción, la patata debe estar tierna, comprobarlo pinchando una con la punta de un cuchillo y si está tierna, apagáis el fuego le añadís el arroz blanco previamente cocido ( Con esto conseguimos que no se nos ablande demasiado y absorba en exceso caldo, 2 puñados en toda la olla debería ser suficiente.

Ya sólo me queda desearos que os haya gustado y volváis a por alguna receta más.


Se me olvidó poner el pan para la foto....