viernes, 16 de marzo de 2012

Como hacemos un puré de verduras sabroso y muy bajo en calorías

Hola de nuevo! visto el éxito de la receta del rancho de ayer, hoy atendiendo a que ya son épocas que empezamos a pensar en la operación bikini, os dejo un sabroso puré de verduras con muy pocas calorías debido a que no le he añadido ni patata, zanahoria  que son alimentos que tienen mayor aporte de azúcares y glúcidos dentro de los vegetales y tubérculos.
Tampoco lleva lácteo alguno ya que es un puré hecho y pensado para las personas que quieren iniciar una dieta o bien quieren cuidar su peso.



Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

- 2 puerros
- 2 calabacines medianos
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 1/4 pimiento rojo
- 200 gr de espinacas
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Agua
- Sal


Pincha y se ve más grande

Lavar todas los verduras a conciencia para después  ir picando los puerros, cebolla y pimiento rojo lo más finos posible, para que se cocinen en menos tiempo y así ahorremos electricidad o gas butano.
Poner una olla expréss en el fuego con un poco de aceite de oliva y el diente de ajo picadito, añadirle las verduras picadas y mientras se sofríe a fuego medio ( que no lo queremos quemado, claro), pelamos los tomates y calabacines o les rascamos ligeramente la piel a estos últimos, a gusto de cada uno. A mí personalmente me gusta sólo un poco rascado, porque la piel del calabacín tiene muchas propiedades antioxidantes y además es una hortaliza muy saciante y baja en calorías. Lo cortamos a cubitos como el tomate y los incorporamos a la olla junto al resto de ingredientes removiendo.
Por último añadimos las espinacas, que pueden ser perfectamente congeladas, siempre que no sobrepasen los 200 gramos ya que si así fuera, nos quedaría un puré demasiado oscuro y poco apetecible a la vista.
Echamos un litro y medio de agua y sal al gusto, subir la temperatura del fogón, cerrar la olla y cuando el pitorro de la olla empiece a cantar, bajamos al mínimo la temperatura y dejamos que cueza 10 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, apagamos el fogón , apartamos la olla y esperamos a que el pitorro de la olla expréss baje, eso nos indicará que ya podemos abrirla y no correr riesgo de que nos explote en la cara.
Una vez podamos abrir la olla tan solo se trata de batir con una batidora, corregir el punto de sal y agua al gusto, por si hubiera quedado excesivamente espeso.
Para servir el puré, bien caliente y acompañado de unos costrones de pan tostado junto a un chorrito de aceite.

Espero os haya gustado.