viernes, 23 de marzo de 2012

La receta de hoy: Pasta con verduritas al dente




Hola de nuevo!
 Hoy os propongo una receta para empezar el primer fin de semana de la primavera con algo de alegría para vuestro cuerpo sin que por ello tengas que sacrificar la linea. ¿A quién no le gusta la pasta? seguramente a casi todo el mundo le encanta y esta vez os voy a demostrar que acompañada de verduritas al dente, es una manera muy sana , digestiva y baja en calorías de cocinar y comer la pasta italiana



Pinchad para agrandar la foto


Ingredientes para 4 personas


Aceite de Oliva
Sal
Albahaca
Curry en polvo
Espaguetis o cualquier otra pasta 350gr
 1calabacín grande
2 cebollas medianas
2 zanahorias grandes
8 champiñones grandes



pinchad para agrandar la foto


En primer lugar ,cocer la pasta según las instrucciones del envase, una vez cocida y escurrida, reservarla aparte.
Lavar bien y cortar las verduritas como en la foto, a modo de juliana ( de manera alargada y fina como si fueran palitos).
Poner una sarten grande al fuego, aunque si tenéis un wok, lo haréis mucho mejor. añadid aceite de oliva, de manera generosa pero para saltear las verduras, nunca como para freirlas.( Aproximadamente unas 3 o 4 cucharadas soperas)
Una vez cortadas las verduras id incorporándolas al wok o sartén las cebollas y las zanahorias primero, removed unos minutos siempre con una cuchara de madera, para que no se os ralle el fondo de dónde estéis cocinando, añadir el calabacin y continuar removiendo de vez en cuando a un fuego medio para que nunca se quemen las verduras, añadir la sal y los champiñones transcurridos unos minutos de la cocción de las primeras verduras. En 100 ml. de agua, echáis dos cucharaditas de postre de curry en polvo y un chorrito de aceite removéis bien e incorporarlo al wok cuando las verduras estén casi listas.
Dadle caña al fuego para que ligue el caldo del curry junto a las verduras más rápidamente. (2 min. como mucho será más que suficiente)
Añadir la pasta y removed todo junto a fuego medio 1 minuto más sin dejar de remover para que ligue todo bien.

Ya lo tenéis listo para emplatar y servir. 

Sugerencia de presentación: unas hojitas de albahaca fresca o bien picada.

Espero que os haya gustado y... !buen fin de semana!