martes, 10 de abril de 2012

Como hacer una menestra de verduras muy completa

pinchad en la foto para agrandar




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 bolsa de menestra de verduras de cualquier marca de 650 gr a 1 kg.
En caso de que la bolsa sea de 650 gr añadimos guisantes congelados.
100 gr de champiñones bien frescos o de lata en su defecto.
2 patatas medianas.
4 filetes de bacon ahumado o jamon serrano.
2 dientes de ajo.
Pimienta negra molida
Sal
1 cebolla mediana.
Laurel
1 taza grande de caldo o agua
2 huevos duros.
1 latita de puntas de espárragos.
4 rebanadas de pan de molde integral


Hola de nuevo!

Vamos a hacer una menestra sencilla a la vez que no muy cara. En cualquier supermercado hay menestra de verduras congelada de muchas calidades y buenos precios y voy a enseñaros como yo le saco el máximo partido a este producto, resultando no sólo sabroso sino también muy sano y completo.

En primer lugar poner a hervir agua en una olla, más o menos a la mitad junto un poco de sal y aceite y llevarlo hasta ebullición. Una vez hierva el agua, incorporar la menestra congelada y los guisantes ( 250 gr. solo si fuese necesario) y esperar a que vuelva a hervir. Una vez lo haga dar el tiempo de cocción recomendado en la bolsa y retirar transcurrido el tiempo, en un escurridor.

A la vez en una cacerola más pequeña ponemos a hervir 2 huevos durante 10 minutos, el tiempo para que estén totalmente cocidos y así estén duros. Reservarlos hasta que se enfríen.

Pelamos y cortamos a cubitos las dos patatas y las freímos en abundante aceite en una sartén pequeña o freidora hasta que estén bien fritas y doradas.Las sacamos de la sartén y las depositamos en un plato con papel de cocina para que escurra el resto de aceite sobrante de freirlas. Reservamos hasta más adelante.

Mientras se cuece la menestra vamos picando la cebolla y los dientes de ajo. Cortar el jamón/bacon a tiritas finas y estrechitas.

Poner una sartén grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo a fuego medio dándole vueltas para que se dore hasta que esté transparente. Incorporamos el jamón y la menestra escurrida junto a la lata de champiñones cocidos dándole vueltas para que liguen bien los ingredientes. Añadimos también las patatas fritas y  una vez bien mezclado incorporamos una taza de caldo o en su defecto agua. 

Rectificamos el punto de sal y le añadimos un poco de pimienta molida picada junto al laurel y dejamos cocinarse a fuego medio todos los ingredientes durante 15 minutos, hasta que el caldo reduzca.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, procedemos a enplatar, añadiendo las puntas de espárragos, cortando cada huevo duro por la mitad y repartiéndolos en los cuatro platos. Tostamos las 4 rebanadas de pan y las cortamos por la mitad, decoramos al gusto.


Espero que os guste. ¡Que aproveche!







.